LIPOSUCCIÓN
En Beama Cirujanas Plásticas Las Palmas realizamos liposucción. La liposucción es una técnica quirúrgica cuya finalidad es corregir y mejorar, mediante lipoaspiración, regiones con acúmulos grasos localizadas en distintas partes del cuerpo.
¿QUÉ ES LA LIPOSUCCIÓN?
Es una técnica quirúrgica destinada a corregir aquellas regiones corporales en las cuales persisten acúmulos grasos habitualmente rebeldes a los regímenes dietéticos y al ejercicio. Mediante esta técnica se puede aspirar grasa de distintas partes del cuerpo: caderas, muslos, rodillas, tobillos, brazos, abdomen, cara, etc. En algunas ocasiones es complementaria a otras intervenciones (estiramiento facial, abdominoplastia, etc.).
La liposucción habitualmente se realiza con anestesia local y sedación, pero en casos muy extensos se llevará a cabo con anestesia general. Siempre se realiza en un quirófano.
¿LOS EFECTOS SON INMEDIATOS?
Tras la intervención se utilizará un vendaje compresivo o una prenda elástica según el área tratada. Es normal que aparezcan cardenales e inflamación. No se deben evaluar los resultados de una liposucción antes de que hayan transcurrido un mínimo de tres a seis meses, ya que en los primeros meses existe un proceso inflamatorio con retención de líquidos que enmascara el resultado.